PRIMERA DECLARACIÓN POLÍTICA
Oaxaca, México 20 de Septiembre de 2016.

AL PUEBLO DE MÉXICO

Hoy, en México y todo el mundo, se vive el aumento de la fascistización de los gobiernos que buscan el beneficio del capital a costa del sudor y sangre de las y los trabajadores, de los campesinos pobres, de los pueblos originarios, de los recursos naturales, en fin, de todo aquello que esta clase parasitaria, como lo es la burguesía, pueda explotar. Siendo la clase trabajadora a quien golpean siempre las reformas estructurales que el títere de Enrique Peña Nieto impone a las ordenes siempre de la oligarquía financiera, es el pueblo quien sobrevive con un salario mínimo que más bien es miserable mientras el encarecimiento de la canasta básica, la gasolina, la energía eléctrica, etc. se pretende engañar con supuestos bajas que nunca llegan, somos nosotros los pobres, los explotados, los oprimidos, nosotros los proletarios del mundo a los que el sistema capitalista exprime sin piedad pues es por nosotros que sobrevive, o mejor dicho agoniza pululando violencia, corrupción, guerras, narcotráfico, vicios, individualismo e inhumanidad.

No es fortuito este ascenso del fascismo, pues siendo el imperialismo la fase superior del capitalismo, la clase burguesa se aferra con uñas y dientes al sistema que tanto dinero y poder les ha redituado, por lo tanto, hay una elevación de las contradicciones entre ambas clases, la proletaria y la burguesa. Ejemplo de esto es que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos sea uno de ellos un empresario fascista y una mujer que sabe cómo establecer el orden burgués cuando se ven en peligro los intereses de su clase.


Oaxaca no es la excepción pues el retorno del PRI a la gubernatura del estado es parte de la política reaccionaria para abatir el movimiento popular y magisterial, que en nuestro estado siempre ha sido efervescente y combativo, que Gabino Cué diera paso a Murat entregándose totalmente a los intereses de los poderosos no lo hace un traidor al pueblo pues él jamás fue, hizo ni estuvo con el pueblo, más bien fue la válvula de escape que utilizaron para apaciguar a los oaxaqueños que dieron cátedra de dignidad con la APPO. Fue así que Cué pactó con los conciliadores, traidores y/o revisionistas del movimiento, quienes, a cambio de un techo financiero, interlocución, puestos en el gobierno, etc. sirvieron para ser factor de gobernabilidad dándole la espalda a los principios más básicos de la lucha revolucionaria.

Aun con todo esto algunos compañeros y compañeras no hemos perdido la brújula que nos da el Marxismo-Leninismo de que la lucha va más allá de la economicista, gremial, electoral, laboral... pues vemos con gran ánimo revolucionario que por todos lados los obreros, los campesinos, los colonos, los maestros, los ciudadanos, en fin la clase obrera mundial se organiza, levanta la voz, estalla huelgas, sale a las calles y grita con rabia que está harta del yugo impuesto por los burgueses, de trabajar de sol a sol y ver como se quedan con el fruto de su trabajo quienes están sentados detrás un escritorio, que cada uno de los derechos que se habían ganado con la libertad y hasta con vida de muchos y muchas trabajadoras es violentado y pisoteado para ser esclavos del capital; en fin los ejemplos son innumerables por lo que las diferencias de clases son irreconciliables, así es que al proletariado no nos queda más que tomar el cielo por asalto, echar por tierra el caduco sistema y tomar el poder. Sólo la transformación revolucionaria de la sociedad nos garantizará vivir en un mundo sin explotados ni explotadores.

Ante este panorama de álgida lucha de clases y dejando las vacilaciones de lado surgimos de la necesidad real del pueblo trabajador por ser un factor de combatividad, construyendo un movimiento clasista y revolucionario. Buscando el fortalecimiento y desarrollo de todas las formas de lucha, con el Frente Único del Pueblo en contra de la burguesía explotadora y capitalismo salvaje. No cabe duda que las bases teóricas y prácticas nos acompañan cuidando cada paso codo a codo con la clase trabajadora, pues eso nos ha dado la experiencia de trabajar siempre de forma humilde y clara.
Siendo por ahora nuestra única exigencia la Libertad de nuestro 25 camaradas detenidos arbitrariamente el 7 de Junio de 2015 en Oaxaca, pues la lucha que ellos han sostenido ha sido siempre junto al pueblo y por este motivo es que el Estado ha puesto en marcha toda su corrupta maquinaria de justicia para tenerlos rehenes ya 15 meses de forma ilegal siendo violentados todos sus derechos humanos dentro de los CEFERESOS de Nayarit y Veracruz. Y que siguen privados de su libertad en el CERESO #2 de Etla, Oaxaca.

La rueda de la historia no se detiene y los que hoy por hoy somos oprimidos nos levantaremos contra este sistema injusto y caduco para dar paso a la victoria de los trabajadores donde no habrá ni explotados ni explotadores, aboliendo la propiedad privada y construyendo la colectividad, porque un mundo nuevo es posible no hay más ruta que la nuestra. Somos la chispa que enciende la pradera, somos la Corriente del Pueblo "Sol Rojo".

¡LIBERTAD A LOS 25 PRESOS POLÍTICOS DEL 7 DE JUNIO!
¡JUSTICIA PARA LOS CAÍDOS DEL NOCHIXTLAN Y TODO EL PAÍS!
¡VIVA EL SOL ROJO QUE ILUMINA EL CAMINO DE LA VICTORIA POPULAR!
¡LA CHISPA QUE INCENDIA LA PRADERA!