En memoria de Genaro

En el marco del 45 aniversario del asesinato del camarada Comandante Profesor Genaro Vázquez Rojas, de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, honramos su memoria con lucha de clases del campo a la ciudad.

Reproducimos parte de uno de sus memorables discursos frente de las masas campesinas en el estado de Guerrero:

"La condiciones miserables e infrahumanas impuestas por la oligarquía en perjuicio de la mayoría de nuestro pueblo, hacen necesarias una vez más las montañas del Sur del País.

Estos montes que sirvieron de trinchera a nuestros héroes de la Independencia y la Revolución, serán escenario de la última batalla definitiva que la clase campesina tiene que librar para su total liberación.

Nuestro pueblo está pendiente de la  preparación y generocidad de este grupo armado. La burguesía y los caciques, deshonestos y voraces, sintiendose apoyados por las tropas del imperialismo norteamericano, al igual que en otros tiempos, se considera intocable y eterna y abusa de esta situación de privilegio para humillar y asesinar a las masas de hambrientos campesinos y obreros que reclaman justicia y piden que sus derechos sean respetados.

Se luchó por todas las formas posibles y legales que la oligarquía impuso al pueblo. Y nos cansamos de hacerles el juego."

¡VIVA GENARO VÁZQUEZ ROJAS!