15 DÍAS DE PARO DE LABORES EN EL SEGURO POPULAR DE OAXACA



COMPARTIMOS UN DOCUMENTO QUE NOS HACEN LLEGAR LOS CAMARADAS DE LA SECCIÓN 9 DEL SINDICATO INDEPENDIENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DE SALUD-OAXACA

Conferencia de prensa del CES Secc. 9 SINTS acompañados de la vocería de Corriente del Pueblo Sol Rojo y Comisión de FORAS-RM

A los trabajadores del Seguro Popular
Al pueblo oaxaqueño
           
Los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 9 Oaxaca del SINTS, Delegación Unidades Periféricas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca (Seguro Popular) hemos iniciado un paro de labores indefinido desde el día 27 de abril del año en curso por las violaciones a la Ley Federal del Trabajo ante el despido injustificado de 110 trabajadores de la Dirección de Programas Complementarios (PROSPERA), contra la precarización laboral, la discriminación y represión administrativa de que somos objeto los trabajadores de contrato adscritos al Seguro Popular, así como también por la deficiencia de insumos, material de curación y medicamentos para atender a las comunidades más vulnerables de nuestro estado.

Estos males que padece la institución tienen nombres y apellidos, por lo que exigimos la destitución del Lic. Carlos Alberto Olavarria Zarate, Director de Programas Complementarios (PROSPERA) del Seguro Popular, quien sólo llegó a nuestro estado a despedir a gente oaxaqueña que ha laborado en la Institución. Este nefasto personaje desconoce el programa y cada una de las comunidades oaxaqueñas, además de que no tiene la menor capacidad de resolución y sentirse intocable en el puesto que hoy ostenta.

Así mismo, exigimos la destitución inmediata del Director de Financiamiento y Administración del Seguro Popular, el Lic. Gerardo Lagunes Gallina, por estar coludido en la red de corrupción del ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, por querer ocultarse y saquear el Seguro Popular de nuestro estado.

Denunciamos y solicitamos la recontratación de los trabajadores recindidos, los cuales cuentan con más de 10 años de antigüedad laboral, así como las condiciones adecuadas para el desempeño de sus actividades, esto con la finalidad de otorgar un servicio de calidad y calidez a la población en general.

Invitamos a nuestros compañeros de trabajo de las diferentes unidades, sindicatos, secciones, a unirnos  para defender los derechos que todo trabajador tiene.

Solicitamos su apoyo con víveres no perecederos para el plantón que mantenemos a las afueras de las oficinas del Seguro Popular para esta lucha justa. Estamos ubicados en Violetas #1007 Colonia Reforma.

¡Basta de abusos y prepotencia por parte de los directivos del Seguro Popular!
¡Alto al saqueo financiero a la institución!
¡Fuera autoridades corruptas e incompetentes del Seguro Popular!
¡Construyamos un sindicalismo clasista y de combate para la revolución de los trabajadores!
¡EXIGIMOS SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD!

SINTS (Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud) Sección 9 Oaxaca. 

¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!