Carta a la Asamblea Nacional Popular, Ayotzinapa, Gro.



A las y los compañeros de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.
A las y los padres de los 43 camaradas que han sido desaparecidos.
A las y los asistentes a esta Asamblea Nacional Popular.

Hemos hecho nuestra esta nueva convocatoria a la ANP que se realiza este sábado 13 de Enero en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Esta como todas las anteriores, y como la propia Convención Nacional Popular, son consideradas por nuestra organización como el principal referente de unidad del pueblo trabajador y sus organizaciones, desde una perspectiva democrática y revolucionaria por el carácter anticapitalista y antielectorero que ha mantenido en la lucha por justicia y libertad, así como en contra del terrorismo de estado.

No obstante, por razones de logística (y debido a que mañana 14 de Enero estaremos desarrollando la Asamblea de nuestra organización en Oaxaca), no podremos estar físicamente presentes con ustedes; sin embargo, nuestro corazón, nuestra rabia y nuestras ganas de luchar, están junto a ustedes, esperando que esta ANP acuerde la ruta hacia una nueva edición de la Convención Nacional Popular donde juntas y juntos podamos establecer la ruta y los escenarios de lucha ante la falsa coyuntura electoral que ya está en puerta y en contra de las políticas antipopulares, como la llamada Ley de Seguridad Interior, la Ley General de Biodiversidad, las Zonas Económicas Especiales y aquellas otras que lesionan y desmantelan las históricas conquistas de la clase obrera y los derechos del pueblo.

México se está sumergiendo cada vez más en la crisis general del imperialismo, que en este país se expresa también como crisis del capitalismo burocrático y los latifundios; y cada uno de ellos representa un factor de opresión contra la clase trabajadora y los pueblos de México. 

Pero también el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semi-feudalidad son gigantes con pies de barro que el pueblo en lucha sabrá derrumbar para construir sobre sus ruinas la Nueva Patria, la Nueva República y la Nueva Democracia bajo la dirección del proletariado, el campesinado pobre, los pueblos originarios y las capas más profundas de la población.

Este 2018 será un año verdaderamente difícil para el pueblo en lucha; así lo confirman los recientes escenarios de represión en La Concepción, Acapulco (Guerrero) y en Río Jordán, Chenalho (Chiapas). 

Es la misma guerra contra el pueblo que durante este sexenio hemos observado en Tlatlaya, Ayotzinapa, Apatzingan, Nochixtlan, etc.  

 La misma que durante décadas el capitalismo ha empleado contra la clase trabajadora y las masas populares por todo el país a fin mantener su dictadura por encima de nosotras y nosotros, con la falsa esperanza injertada en la mente del pueblo cada seis años de que “ahora sí, esta vez de verdad, que nadie pierda la esperanza…todo puede cambiar”, para nuevamente, pese al color, pese al candidato, pese al discurso, pese al formato y pese a las promesas (pero sobre todo: pese al dolor, la sangre, la libertad y la vida del pueblo) las cosas continúen exactamente igual.

Sin embargo camaradas, nuestras palabras no son de pesimismo ni de claudicación, sino justamente lo contrario. Están llenas de optimismo y fe en el mundo nuevo que juntas y juntos haremos nacer y despuntar con el alba mediante la unidad, la organización y la lucha del pueblo trabajador.

Por ello pese a la adversidad de este año 2018 y sus más oscuros panoramas, consideramos que construyendo y alimentando la unidad en la acción de las formaciones democráticas y revolucionarias del pueblo, en base a una agenda de lucha en común y a la búsqueda de la transformación profunda de la sociedad, podremos –no sin esfuerzo y sacrificio- alcanzar uno a uno nuestros sueños y objetivos.

Saludamos esta Asamblea Nacional Popular y a todas y todos sus asistentes. Reiteramos nuestro compromiso con la lucha del pueblo y nuestra disposición al combate contra el capital y sus lacayos.

¡No votar, organizarse y luchar!
¡Abajo la farsa electoral!
¡Abajo las políticas antipopulares del régimen!
¡No a la Ley de Seguridad Interior!
¡Detengamos la guerra contra el pueblo!

¡Libertad a tod@s l@s pres@s polític@s!
¡Presentación con vida de l@s desaparecid@s!
¡Alto al terrorismo de estado!

¡Viva la Asamblea Nacional Popular!
¡A convocar la Convención Nacional Popular!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO