lunes, 8 de enero de 2018

Comunicado ante la agresión contra los pueblos de Guerrero y Chiapas



La CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO manifiesta su más enérgica condena a la escalada de agresiones perpetrada por el gobierno estatal de Guerrero y el gobierno federal el día de ayer domingo 7 de Enero de 2018 en las comunidades de La Concepción y Cacahuatepec en contra de los compañeros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC). Agresiones que han derivado en cateos ilegales a domicilios de varios compañeros de las CRAC-PC en distintas comunidades, el asesinato de al menos cinco compañeros de las CRAC-PC durante las dos agresiones sufridas el día de ayer, la detención de al menos 30 policías comunitarios y la detención de los compañeros Marco Antonio Suástegui Muñoz y Vicente Suástegui Muñoz, el primero de ellos Vocero del CECOP.

Así mismo, condenamos la detención arbitraria de los ocho compañeros indígenas pertenecientes a la Sociedad Civil de Las Abejas Acteal, adheridos al Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno (CNI-CIG) ocurrida durante los días 5 y 7 de Enero respectivamente,  por parte de las autoridades de la comunidad “Río Jordan”, Los Chorros, Municipio de Chenalho, en los Altos de Chiapas. Detención arbitraria que es realizada por grupos paramilitares que buscan profundizar el despojo de tierras contra los pueblos de la zona y acentuar la represión contra los campesinos pobres e indígenas en resistencia contra los mega-proyectos y el despojo de tierras.

Ante ambos escenarios registrados en los primeros días del año sostenemos que las agresiones contra los pueblos en lucha y sus respectivas organizaciones no son hechos aislados, sino más bien forman parte de la guerra contra el pueblo que se reproduce incesantemente como parte de las políticas del viejo estado burgués-terrateniente, guerra que se verá recrudecida con la aplicación de la Ley de Seguridad Interior recientemente aprobada, la cual permitirá que hechos como estos se multipliquen para ahogar en sangre y fuego las justas luchas de la clase trabajadora y los pueblos oprimidos.

Como organización consideramos imperativo desarrollar la unidad de clase en medio de las luchas del pueblo, impulsando la movilización y la autodefensa de los procesos organizativos y de lucha que se encuentran en abierta oposición o resistencia a las políticas antipopulares del régimen. De igual forma consideramos importante el trabajar por consolidar los procesos de unidad nacional de carácter anticapitalista y antielectorera como lo ha sido la Convención Nacional Popular, para organizar la rabia y desbordar el descontento de l@s explotad@s y oprimid@s contra el régimen, llamando a luchar en defensa de los derechos del pueblo, frenar la guerra contra el pueblo, echar abajo las políticas antipopulares y combatir la farsa electoral.

Exigimos la libertad inmediata de tod@s l@s pres@s polític@s. La presentación con vida de l@s desaparecid@s y el castigo a los enemigos del pueblo.

¡Solidaridad absoluta con CECOP, CRACP-PC y Sociedad Civil de Las Abejas Acteal!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
ENERO 8 DE 2018



No hay comentarios.:

Publicar un comentario