Palestina: La Gran Marcha del Retorno.


Mizher: La Gran Marcha del Retorno es un referéndum popular sobre el derecho y la resistencia de los palestinos.

“Rendimos homenaje a los mártires que se alzaron hoy, Día de la Tierra Palestina, en las marchas masivas por el retorno que han reunido a cientos de miles de nuestra gente en la Franja de Gaza. La Marcha del Retorno es un referéndum popular para defender nuestros derechos y constantes, especialmente el derecho al retorno, con el que nunca se puede negociar ni poner precio”, dijo el camarada Jamil Mizher, miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina y líder de su sector en Gaza. “Esta marcha ha frustrado todos los intentos de la ocupación por debilitar la unidad del pueblo palestino”.

Mizher realizó estas declaraciones mientras participaba junto a una gran cantidad de líderes, cuadros y miembros del Frente en la frontera este de la Franja. “Nuestra gente y su actividad en la Franja de Gaza han abierto hoy una nueva era con su sangre y sacrificio, confirmando su fidelidad a sus plenos derechos nacionales, a la resistencia y la intifada y al enfrentamiento contra todas las formas de agresión sionista, asedios y proyectos de liquidación como el “Acuerdo del Siglo””.

Subrayó que la Marcha del Gran Retorno no termina hoy, sino que es un programa continuo de actividades que irá en aumento de cara al 15 de mayo, día de la Nakba. “Hoy, nuestro pueblo ha demostrado que está vivo, listo para el sacrificio, unidos y capaces de derrotar toda conspiración contra los derechos y los principios palestinos. Este es un evento importante y requiere que todos prioricen el interés nacional supremo por encima de cualquier consideración limitada y partidista, para alcanzar asi el nivel de sacrificio y grandeza encarnado por las masas palestinas”.

Además, Mizher declaró que el pueblo palestino estaba hoy unido al enfrentarse a todos los esquemas para negar sus derechos, incluido el “Acuerdo del Siglo”, la declaración de la transferencia de la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén y declarar el derecho de los refugiados como objetivo a destruir. Las Marchas del Retorno imponen una nueva ecuación sobre la ocupación y la comunidad internacional y dejan en claro que el pueblo palestino nunca abandonará su derecho y que se enfrentará decididamente todos tales intentos.

“El ataque criminal de los soldados sionistas contra los palestinos de hoy en la Marcha del Retorno es una prueba del caótico estado que ha persistido durante demasiado tiempo y de su total incapacidad para romper la voluntad de resistencia y constancia del pueblo palestino que hoy logró juntar a miles”, declaró Mizher.

“Este escenario nacional unificado refleja hoy la constancia del pueblo palestino y el apego por su tierra, la tierra de sus antepasados ​​por generaciones. Esta es la verdadera expresión de la voluntad de nuestro pueblo enfrentarse a la ocupación es el método más eficaz para restaurar la unidad nacional y reorganizar el hogar palestino, subrayó Mizher.

Concluyó saludando a las masas palestinas en la patria y el exilio, especialmente en Nakba (Palestina Ocupada ’48), que hoy conmemora en la Franja de Gaza el aniversario del Día de la Tierra junto a su pueblo, demostrando al ocupante que todos los palestinos se mantienen unidos y firmemente enraizados a la Tierra.

Fuente: Frente Popular por la Liberación de Palestina

Tomado del sitio: www.redspark.nu